Santa Cruz(1146 m) y Peñas Batxas (1166 m)


28.01.2018 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

Salida mañanera a las cimas de Santa Cruz y Peñas Batxas. A las 8.00 en el centro de Salud de Echavacoiz.

Situación

Este conjunto de montañas se encuentra entre los términos de Azparren, Artozki y Oroz-Betelu; constituyendo una de las más importantes estribaciones del conjunto montañoso de Baigura.

Acceso y Recorrido

La ascensión a estas cumbres, parte del pueblo de Azparren situado al final de la carretera que nace en Oroz Betelu. Saldremos del pueblo por el camino que conduce a Ariztu, enseguida daremos con una caseta derruida donde giraremos a la derecha. Cruzando el barranco por un pequeño puente de cemento superaremos la loma que veíamos desde el pueblo. Al llegar a lo alto, encontraremos a la derecha una pista que desciende a una borda, nosotros continuaremos en ascenso hasta dar con el collado junto a Santa Cruz. Alcanzar esta cumbre es un corto paseo.

De nuevo en el collado de Santa Cruz y con el fin de llegar a Peñas Batxas, bordearemos por una marcada senda la anterior cota. Cruzaremos una alambrada para salir a otro collado. Nos introduciremos en el bosque hasta dar a una zona despejada y continuar hasta la parte alta; quedando la cima en “terreno sucio” con un pequeño vértice geodésico.

Tiempo Aprox. total: 4h.

(Extraido de la Guia Montes de Navarra)

COMPARTIR


IMÁGENES


DESCARGAS


ENLACES RELACIONADOS