SDC Echavacoiz: Santa Marina (1068 m) y Peñas de Iruaitzeta (1144 m)

25.03.2018 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

Situación Cumbres situadas entre los términos de Urdiain,Bakaiku e Iturmendi; en el extremo norte de Urbasa. Acceso y recorrido Para subir estas montañas partiremos del pueblo de Iturmendi. En la plaza del pueblo, detrás de un aska grande, a la izquierda de la fuente, tomaremos una calle que sin dejarla nos llevara hasta las últimas casas del pueblo, donde empieza una pista que seguiremos. Al salir del pueblo, al comienzo de esta pista, dejaremos a la izquierda otra que va a Bakaiku y seguiremos recto. Mas delante la pista hace una curva hacia la derecha, en dirección a unos pinos; abandonamos esta y seguimos por el camino de la izquierda llegando a una alambrada que cruzaremos. Poco más adelante, nuevo cruce de camino; seguir por el de la derecha. El camino sigue subiendo, llegando a un punto donde se ensancha al comienzo de los arboles; seguir subiendo por el camino de la izquierda, entre bosque, por donde, tras varios zigzag, llegaremos al collado. A la izquierda se puede continuar hasta las Peñas de Iruaitzeta. Por la derecha llegaremos en poco minutos a la ermita de Santa Marina. De aquí a la cumbre tan solo nos quedará una suave y corta subida. Tiempos De Iturmendi a Sta Marina: 1h De Iturmendi a Iruaitzeta: 1h10’ Panorámica Amplio panorama sobre Urbasa,Aralar,Andia y Aizkorri. Además de los valles de Sakana,Ergoiena y Altzania.

Salida mañanera para el  domingo 25 a las 8 desde el centro de salud de Echavacoiz.