Condiciones particulares de la póliza


Consulta los documentos adjuntos para saber más de la póliza. 

Las novedades de la póliza son:

Inclusión en la cobertura de las Pruebas o Marchas de Orientaciónque organice federación en categorías infantil y juvenil y que se celebren en poblaciones, zonas urbanas o parques (no serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas). En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.

Inclusión en la cobertura de las competiciones de raquetas de nieveorganizadas por federaciones de montaña o clubes pertenecientes a dichas federaciones (no serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas). En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.

Inclusión en la cobertura de las competiciones oficiales de marcha nórdica organizadas por las federaciones de montaña, aunque la competición se desarrolle dentro de una zona poblada, en zona urbana o en parques (no serán objeto de cobertura de accidentes los atropellos de vehículos a motor a los participantes en estas pruebas). En caso de accidente en el transcurso de una de estas pruebas, será necesario para su cobertura, la declaración del organizador de la prueba, indicando que el accidentado estaba inscrito como participantes y que el accidente ocurrió en el transcurso de la misma.

¡MUY IMPORTANTE! Los entrenamientos y la práctica habitual de marcha nórdica se debe practicar por senderos o caminos forestales, por tanto no tiene cobertura en caso de accidente si se realiza en una población o zona urbana, parques o carreteras asfaltadas.

Inclusión en la cobertura de los golpes de calor o insolaciones e hipotermias.

Cobertura residentes en Iparralde: hasta ahora podían contratar la póliza siempre que eligieran la modalidad D. A partir de ahora pueden elegir entre modalidad C o D, según vayan a practicar la actividad en Pirineo o en el resto del mundo. En caso de sufrir un accidente la asistencia médica se hará en los centros concertados por la compañía en el Estado Español (consultas médicas, intervenciones, rehabilitación). Los traslados del domicilio de residencia a los centros concertados no están cubiertos, al igual que los residentes en el Estado Español.