Voluntariado


Durante el año 2023 hemos continuado con el trabajo de mantenimiento de los senderos GR 11, GR 12, GR 20, GR 220, GRTs y Trekking del Bidasoa; además, hemos completado la recuperación del GR 1 Sendero Histórico a su paso por Navarra.

Seguramente ya habrás recorrido esos senderos y habrás visto las marcas pintadas y las estacas que te ayudan a seguir el camino. Esta labor ha sido realizado por voluntarios, dentro de un programa que se inició en 2007. Todos los años recorren el tramo de sendero que tienen asignado y repasan las marcas y reponen las estacas dañadas. Para ello han recibido un curso de formación teórico práctico y además cuentan con el apoyo de un técnico de senderos FEDME. 

Cada sendero GR tiene un coordinador que indica el tramo a mantener y resuelve las dudas. En federación proporcionamos el material necesario para realizar el mantenimiento. 

El plazo para formar parte del voluntariado está abierto. Si te quieres inscribir debes rellenar el documento adjunto y enviarlo a info@mendinavarra.com antes del 8 de marzo.

El 23 de marzo celebraremos un curso teórico práctico en Pamplona: de 9.00 a 13.30 horas sesión teórica en el salón de actos de la Residencia Fuerte Príncipe (c/ Goroabe 36, 31005 Pamplona) y práctica a las 15.30 en Villava.

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS