CURSOS ESQUÍ 2018


30.11.2017 - Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada

CURSOS VOCALIA DE ESQUI DE LA ENAM 2018

 Como todos los años por estas fechas os volvemos a presentar la oferta formativa de esquí de montaña de la Escuela Navarra de Alta Montaña para 2018.

 

 Este año, como novedad, se presenta el Curso de Esquí Fuera Pista Avanzado. Este curso es el nivel avanzado del Curso de Fuera Pista que se viene impartiendo desde hace ya bastante tiempo y que muchos de vosotros habréis cursado ya. Son muchos los alumnos que, habiendo recibido el curso básico, se interesan por seguir mejorando y ampliando sus conocimientos sobre descenso en nieves no tratadas. Para todos ellos, y también para aquellos con buen nivel de esquí fuera pista se ha pensado en hacer este segundo nivel, más exigente y completo, en el que se perfeccionan los recursos de esquí fuera de pista necesarios para superar adversidades del terreno, descenso de corredores, encordamientos en rápel para esquí,descenso de cornisas, esquí de pendiente, saltos de cortados y descenso con seguridad en pendientes avalanchosas. Todo ello en el mismo formato que el Curso de Esquí Fuera Pista clásico, es decir, grupos reducidos, en entorno de estación de esquí para optimizar el tiempo, grabación en vídeo, formación teórica, etc.

 

 También hay que destacar este año 2018 el Curso de Esquí en Terreno Glaciar, imprescindible si tienes en mente ir con tus esquís o snowboard a Alpes, Rocosas o cualquier otro lugar con nieve y grietas. En este curso, que cumple su segundo año, se imparten las técnicas necesarias para esquiar con seguridad en terreno glaciar, como encordamientos de seguridad, rescate de personas caídas en grietas (polipastos y autorescate jumar) y descenso esquiando encordados. 

 

 Como los  años anteriores, seguimos ofertando el Curso Nivología, Avalanchas y Rescate, dirigido a esquiadores, snowboarders, alpinistas y raquetistas que quieren formarse en el conocimiento de la nieve y las avalanchas para moverse con más seguridad por terreno nevado. Curso indispensable para los que nos movemos por lo que está blanco, donde se aprende a reconocer los riesgos del terreno, a evaluar la estabilidad de la nieve y a realizar un rescate de víctimas atrapadas por una avalancha. Curso teórico práctico que se imparte entre Pamplona y Pirineos y del que podéis visionar un pequeño vídeo en este enlace:

https://www.dropbox.com/s/hkywl7dectk3l1x/promo%20avalanchas%20enam.wmv?dl=0

 

 Y como todos los años nuestros clásicos Curso de Esquí Fuera Pista y Curso de Iniciación Esquí de Montaña, en el que podéis encontrar la formación adecuada para bajar por nieves no tratadas y para subir por esas mismas nieves, respectivamente.

 

 Sólo nos falta recordar desde la Vocalía de Esquí de la ENAM que si cualquier club, grupo o usuario tiene alguna necesidad de formación más concreta o en fechas distintas, existe la posibilidad de contratar cursos a la carta. 

 

En el archivo pdf que os podéis descargar junto a este texto se encuentra la información detallada y los precios de los cursos, de los que deberéis hacer las inscripciones a través de la página de Mendiz Mendi, a partir del 15 de diciembre.

Este año las inscripciones anticipadas tienen un 20% de descuento. Toda la info en MENDIZMENDI

Sólo falta que nieve para disfrutar de la magia blanca que tanto nos apasiona. Buena temporada 2018!

 

 

 

COMPARTIR


IMÁGENES


DESCARGAS


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS